Los planes de Amazon para LATAM

El 2020 está siendo un año de pleno auge para los negocios en LATAM. A pesar de que el crecimiento de eCommerce mantuvo su tendencia en alza estos últimos 5 años, la pandemia global aceleró las compras online debido a que los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa.   

Un lugar donde Amazon ha podido prosperar en medio de la pandemia fue con sus ofertas en la plataforma de Amazon Web Services (AWS). En el segundo cuarto del año, las ventas de AWS alcanzaron $10.8 billones, siendo un 12% de los ingresos totales para Amazon en el trimestre. 

Jeff Kratz, director de Amazon para Latinoamérica, Caribe y Canadá, habló durante el AWS Summit y enfatizó sobre la inversión de la compañía en LATAM. Katz declaró que Amazon está siendo “proactivo” y generando planes para “invertir en la correcta infraestructura en la región” ya que el mercado de eCommerce en LATAM se encuentra en pleno crecimiento. 

Cómo LATAM está creciendo

De acuerdo con esta reciente encuesta realizada por Biz Latin, la mayoría de las marcas se sienten optimistas respecto del crecimiento económico en el 2021. Esto también coincide con la evaluación de eMarketer sobre el crecimiento y las ventas en Argentina, Brasil y México durante los próximos meses y años:

El lento pero firme crecimiento del eCommerce en LATAM es un signo prometedor para aquellas marcas que están buscando entrar en nuevos mercados.  

Mirando al futuro

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las top 5 categorías con potencial de crecimiento son

  1. Delivery de comida
  2. Electrónica
  3. Fashion
  4. Consolas y videojuegos
  5. Belleza y cuidado personal

Sin embargo, como la necesidad de compras online ha continuado creciendo durante el 2020, podemos predecir que estas categorías seguirán performando bien, además de otras como Niños, Mascotas y Categorías Medicinales. FMCGs y otros productos comprados frecuentemente pueden esperar ver un crecimiento en las ventas online a medida que los patrones de COVID se conviertan en parte de nuestros hábitos de compra futuros.

You can also read this article in English.

Contáctenos

  • Nombre
  • Nombre de la compañía
  • Número de teléfono
  • Email
  • ¿Su marca se vende actualmente en Amazon?