El 2019 fue un año exitoso para Amazon México. A principios de 2019 abrimos nuestra primera oficina en México y estamos muy contentos de ver crecer a nuestro equipo y aumentar nuestra lista de clientes a medida que Amazon México continúa creciendo. Hoy repasamos el crecimiento que tuvo Amazon México el año pasado.

fine art by Alberto Lama

Potencial de crecimiento

Existe un enorme potencial de crecimiento para e-commerce en México. Actualmente, el e-commerce solo representa el 2% de las ventas totales en el país. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera que las ventas de comercio electrónico crezcan 5 veces más en los próximos 3 años y hasta 10 veces en los próximos 10 años. 

Amazon puede desempeñar un papel muy importante en este crecimiento de ventas en línea. Según los datos del Shopper Experience Observatory (OSE), el 39% de los compradores en línea en México mencionan el ahorro de tiempo, los descuentos y promociones como las principales razones por las que eligen comprar en línea.

La opción Suscribirse y Guardar de Amazon puede ayudar a este grupo específico de compradores en línea a obtener beneficios de ahorro.

Éxito en Amazon en 2019

El evento comercial más vendido y popular en México es sin duda el Buen Fin, el cual superó las predicciones de ventas en 2019. Las ventas superaron los 120 mil millones de pesos, sobrepasando las expectativas de 2 mil millones de pesos.

Este exitoso fin de semana demuestra el creciente deseo del consumidor de comprar en línea y aprovechar los beneficios de estos.

Amazon sigue expandiendo su alcance

En abril de 2019, Amazon comenzó a aceptar pagos en efectivo en Oxxo, una de las tiendas líderes minoristas en México. Solo el 40% de la población en México tiene una cuenta bancaria, lo cual es uno de los desafíos que enfrentan las empresas de e-commerce en el país.

Otros obstáculos que enfrentan las empresas en línea:

  • Desconfianza al proporcionar datos personales.
  • Métodos de pago
  • Banca en línea

 El programa Amazon Cash permite a los compradores depositar efectivo en ubicaciones como Oxxo a su cuenta de Amazon para que puedan comprar en línea. Esta solución altamente efectiva permite a los compradores disfrutar de las comodidades de las compras en línea y al mismo tiempo que genera confianza para el sistema de e-commerce.

Predicciones 2020

Si bien la categoría de electrónica domina actualmente en LATM, se proyecta que la categoría de moda y belleza superará a su competidor tecnológico para fines de año. A medida que la confianza en el e-commerce continúa creciendo, existe un potencial abrumador para las ventas en línea en México y LATM en su conjunto en 2020.

 ¿Buscas expandir tu negocio en Amazon México? Tenemos un equipo de expertos listos para ayudar:

Contáctenos

  • Nombre
  • Nombre de la compañía
  • Número de teléfono
  • Email
  • ¿Su marca se vende actualmente en Amazon?